(Sin fines de lucro)

lunes, 23 de octubre de 2017

Se duplicó gasto promedio del turista extranjero en Paraguay

La casi duplicación del gasto promedio de un turista extranjero en los últimos cinco años, que de 351 dólares en 2012 pasó a poco más de 600 dólares en el 2016; el importante crecimiento que ha tenido el turismo en nuestro país superando la barrera de los 1.300.000 turistas, y los más de 500 millones de dólares de inyección a la economía nacional fueron destacados por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. 

Fue durante la apertura de la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar 2017) que en su edición número 14 se inició en el centro de Convenciones Mariscal.
El momento fue propicio para que la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) agradeciera a la Organización Mundial del Turismo, en la persona del señor Taleb Rifai presente en el acontecimiento, por haber orientado al Paraguay sobre la importancia de abordar todas las dimensiones que hacen al turismo sostenible para el desarrollo. “Saber que con el turismo estamos contribuyendo con la inclusión social, el empleo y la mitigación de la pobreza, sin descuidar la protección ambiental, al tiempo de respetar los valores culturales, y aportar para la compresión mutua, la paz y la seguridad, es lo que nos compromete y nos motiva a seguir trabajando para el crecimiento sostenible de esta actividad”, señaló durante su intervención.

Agregó que se está trabajando en base a una sólida alianza público-privada y siguiendo los lineamientos de un Plan Maestro, para hacer del turismo una Causa Nacional, lo cual es posible gracias a la fuerte apuesta del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Locales, y el sector privado, para ampliar la gama de experiencias para el turista. “Hace unos años, nuestra gama de atractivos se limitaba a unas pocas rutas turísticas y opciones rurales, mientras que hoy podemos ofertar servicios de city tour en las principales capitales, circuitos en torno a la artesanía, la producción agro industrial, la naturaleza y la rica cultura que caracteriza a nuestro país”, dijo.

Más adelante, Bacigalupo trajo a colación el trabajo realizado hacer del turismo en Paraguay una actividad incluyente donde puede germinar el sueño de micro emprendedores, como las mujeres que apuestan su esperanza y su capital en las más 170 posadas turísticas en 50 localidades del país; de cientos de jóvenes capacitados en el marco del programa Turismo Joven e incluso abre espacio a los niños, como nos ha demostrado la Campaña Pequeños Turistas que alcanzó a más de 2000 niños y niñas de Alto Paraná.

La Fitpar, organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (Asatur) con el apoyo de la Senatur y la Itaipú Binacional, se extenderá hasta el domingo 15 de octubre con numerosos atractivos y novedades del sector para profesionales y público en general.

economiavirtual.com.py