(Sin fines de lucro)

lunes, 16 de octubre de 2017

Se fomenta emprendedurismo entre los jóvenes

 En los últimos cuatro años se experimentó un aumento en el crecimiento industrial anual, algo que se traduce en un ambiente de oportunidades de innovación y emprendedurismo para jóvenes.

El titular de la UIP Joven, Sebastián Gorostiaga, destacó que este ambiente incita a los jóvenes a “buscar un cambio positivo, un impacto”.
En la última edición del programa Tribuna por Paraguay TV HD, Gorostiaga conversó sobre la última campaña del organismo: “Paraguayo como Vos”, que en un trabajo con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) busca promocionar productos nacionales con espacios en los supermercados y comercios del país.
Mencionó que la administración actual de gobierno generó un ambiente propicio para los negocios. “Yo creo que fue muy positivo, hay muchos aspectos a resaltar: el crecimiento del sector industrial antes del 2013 era del 2 %, luego de ese año, fue de 6% anual, con lo que tuvimos  una triplicación en la dinamización del sector industrial. Llegaron más de 70 industrias  a montarse aquí, en un periodo de 4 años, el porcentaje de la industria en el PIB  paraguayo creció, de un 11 a un 14%.”
Entre aspectos pendientes citó el caso de los créditos para las pequeñas empresas que cuando se inician necesitan equipamiento para el mercado local   pero cuando se trata de exportar deben comprar más tecnología por lo cual se necesita  créditos adaptados a la industria.
“Vemos que hay ambiente de optimismo de tomar riesgo y a emprender el propio negocio, incluso los millenials que no creen en procesos, ni en lo jerárquico”, declaró.
Citó que esta generación de jóvenes “no puede desentenderse  completamente de lo que es la realidad, estamos hiperconectados, pero  no solo pensando  en que le vaya bien a uno, sino en su rubro en  poder aportar al bienestar general”.