(Sin fines de lucro)

jueves, 26 de octubre de 2017

Se prevé que la economía de Brasil se expanda un 0,7% este año

Imagen relacionada
Se prevé que la economía de Brasil se expanda un 0,7% este año y un 2,3% en 2018, desde un 0,5% y un 2,1% en una encuesta de julio. Las tasas de interés de un dígito podrían haber llegado para quedarse en Brasil, apoyando la recuperación de la economía desde su recesión más profunda en un siglo.

De confirmarse sería un acontecimiento bienvenido para la mayor economía latinoamericana, que durante décadas enfrentó costos de financiamiento que se hallaban entre los más altos del mundo, elevando las apuestas para las elecciones presidenciales de 2018.

También debería levantarla en línea con la economía mexicana, cuyo panorama se oscurece, superándola en ritmo de crecimiento en 2018 por primera vez en cinco años.

Se prevé que la economía de Brasil se expanda un 0,7% este año y un 2,3% en 2018, de acuerdo con las proyecciones medianas, un alza desde un 0,5% y un 2,1% en una encuesta de julio. Eso pondría un punto final definitivo a la última recesión del país, que redujo el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño en un 8% entre el cuarto trimestre de 2014 y fines de 2016.

La tasa de interés referencial Selic caería al mínimo histórico de 7% para fines de este año, continuando en ese nivel hasta fines de 2018.

economiavirtual.com.py