(Sin fines de lucro)

jueves, 19 de octubre de 2017

SNPP habilitó su “Centro del Emprendedor” para fomentar la instalación de microemprendimientos

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó el lanzamiento oficial de su Centro del Emprendedor, que contará con una ventanilla de servicios para apoyar a los emprendedores en las áreas de Información y Mercadeo, Asistencia Técnica, Capacitación, Asesoría Financiera y Formalización.

Mediante este Centro del Emprendedor, estudiantes y egresados de las distintas especialidades que ofrece el SNPP, como serigrafía, gastronomía, confecciones, mecánica, belleza y estética, electricidad, electrónica, informática, entre otras, podrán acercarse para conocer los nuevos servicios, a fin de ser asistidos por personal técnico que se encargarán de asesorarlos.

El Centro del Emprendedor fue habilitado en la sede central del ente formador, situado sobre la avenida Molas López casi Aviadores del Chaco de Asunción, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, así como otras autoridades e invitados especiales.

Durante el acto, el Ministro Guillermo Sosa resaltó que “la labor de capacitación que realiza el SNPP no es suficiente porque nuestro objetivo no es solo capacitar a una persona, ese es el comienzo no el final, lo que queremos es el trabajo, un empleo digno, ayudar a armar su propio negocio también es tarea del SNPP y de eso se encargará este nuevo Centro del Emprendedor que lanzamos”.

Por su parte, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, mencionó que uno de los temas del nuevo SNPP, denominado 4.0, contempla la promoción y apoyo del emprendedor como un tema central, ya que “la decisión política del MTESS es que trabajemos con más fuerza para apoyar al emprendedor. Este Centro va a trabajar en proveer información, mercadeo y formalización al emprendedor, así como asesoría técnica, capacitación y asistencia financiera que les pueda ayudar a hacer  realidad el plan de negocio diseñado en el aula”.
economiavirtual.com.py