(Sin fines de lucro)

sábado, 28 de octubre de 2017

Talleres para fortalecer el turismo

Con el acompañamiento de la Coordinación de Turismo de la ITAIPU Binacional, se realizaron los cursos de “Gestión de seguridad e inocuidad en el proceso de producción de alimentos”, y “Organizando mi propia empresa”, dirigidos al sector turístico en general, en el salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Regional Alto Paraná.


El objetivo de estas actividades es proseguir con las capacitaciones a emprendedores de la comunidad, para mejorar sus respectivos servicios, y así, estar preparados y fortalecidos en los servicios turísticos, apuntando a la demanda de turistas que llegan a la ciudad de Hernandarias.

El evento de formación en gastronomía contó con más de 60 participantes, entre dueños de restaurantes, churrasquerías, bares, quioscos, universitarios y amas de casa, quienes acudieron con interés a la capacitación, debido a la importancia y utilidad del tema abordado.

Resaltaron que lo aprendido les servirá para mejorar sus respectivos servicios, preservando, por sobre todo, la calidad y seguridad en el proceso de elaboración de los productos alimenticios ofertados al público.

El Curso fue organizado por el SNPP, Regional Alto Paraná, de manera conjunta con la Municipalidad de Hernandarias, a través de su Dirección de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, con la estrecha colaboración de la ITAIPU Binacional y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Taller para emprendedores

Por otra parte, también se realizó, con el acompañamiento de la Coordinación de Turismo de la ITAIPU, el taller “Organizando mi propia empresa”, como parte del programa nacional de “Turismo Joven”, dirigido a los jóvenes, propietarias de posadas y ciudadanía en general, que deseen participar y emprender, en el departamento de Alto Paraná, para el aprovechamiento de los atractivos turísticos de la región.


Esta actividad se realizó en el Centro de Recepción de Visitas de la ITAIPU, en Hernandarias, y estuvo a cargo de la SENATUR.

El taller abarcó temas como: Desarrollo de un Plan de Negocio, Cómo generar ideas de negocios en el sector del turismo, Análisis de fuentes de financiamiento e Importancia de un negocio formalizado.


El objetivo del evento fue ayudar a las personas a emprender sus ideas de negocios, acompañarlos para una buena planificación y ejecución, como así también, destacar, en todo momento, la importancia de emprender negocios formalizados, que cumplan con todos los requisitos legales, administrativos, financieros y tributarios.