(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de noviembre de 2017

Apple se convertirá en la primera compañía del 1 billón de dólares en la Bolsa

En el año, los títulos de la empresa de Cupertino han subido más de 50%; cerraron en 176,24 dólares. Se acerca cada vez más que nunca a convertirse en la primera compañía del billón de dólares en Estados Unidos.

Las acciones de la empresa de tecnología más grande del mundo, cuya sede está en Cupertino, California,en el corazón de Sillicon Valley,  ascendieron 0,82%, a 176,24 dólares por lo que la firma culminó la sesión con una capitalización de mercado de 905.000 millones de dólares, su mayor nivel histórico; lo anterior, por el optimismo por el recientemente lanzado iPhone X.

Si las acciones de la compañía alcanzan un precio de 194,77 dólares por unidad, o avanzan 11% sobre su precio actual, tendrá un valor de mercado de 1 billón.

Lo anterior significa que Apple está a sólo 20 dólares por acción de convertirse en la primera compañía de 1 billón de dólares.

MUCHO CASH
La empresa detalló que al cierre del cuarto trimestre fiscal tenía 268.900 millones de dólares en efectivo.

Lo que posee en efectivo la empresa de Cupertino, California, es superior al valor de mercado de 488 empresas del S&P 500, índice estadounidense que reúne a las empresas más grandes en Bolsa.

EN EL TRIMESTRE
Apple vendió 46,7 millones de iPhone en el trimestre finalizado en septiembre. Además, colocó 11% más de iPad que en el mismo periodo del año pasado y 10% más de Mac.

Apple lanzó recientemente su esperado iPhone X. Los clientes se mantuvieron formados varios días para tener la oportunidad de comprar los nuevos teléfonos insignia, que se espera que tengan un suministro limitado debido a la producción.

“Veremos cómo van las cosas” fue la respuesta de Tim Cook, director general de Apple, a un analista que preguntó sobre el aparente desajuste entre oferta y demanda del iPhone X.

Sin embargo, la compañía emitió una guía para el trimestre de diciembre, que fue más alta que las expectativas de los analistas, insinúa que Apple espera grandes cantidades del nuevo teléfono.

economiavirtual.com.py