(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Asociación de distribuidores ofrece colaboración para industria de autopartes

Una delegación de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda) se reunió con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) este martes, de manera a ofrecer su cooperación para el desarrollo de la industria de fabricación de autopartes en el Paraguay.

El viceministro del MIC, Oscar Stark, se reunió con la delegación, presidida por el titular de la Aladda, Alarico Assumpcao Jr., quien señaló que solicitaron la reunión con el MIC para poner a disposición para avanzar el desarrollo del mercado de autopartes en nuestro país.
Stark manifestó en declaraciones a la prensa que este sector es nuevo en el país, y tuvo un desarrollo importante en los últimos 5 años, generando 7.000 empleos, sin embargo el potencial de desarrollo de este mercado es todavía muy grande.Señaló que este año la exportación de la industria automotriz va “a llegar cerca de los US$ 160 millones”, siendo el principal producto de exportación el de autopartes livianas: kits de cables fabricados por cinco plantas extranjeras que operan en el país bajo el régimen de maquila.
Adicionalmente hay otras autopartes, como partes de suspensiones, pastillas de freno, que se exportan a Argentina y Brasil pero en menor volumen.
El viceministro declaró que la cooperación con la Aladda ofrece muchas oportunidades, al ser una asociación que reúne a todas las distribuidores de Latinoamérica y tienen buenas relaciones con asociaciones de fabricantes de autopartes de la región.
La colaboración será desarrollada con la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias del Paraguay (Cadam), que trabaja en conjunto con el MIC, de manera a compartir su experiencia para el desarrollo de este mercado, finalizó.