(Sin fines de lucro)

viernes, 3 de noviembre de 2017

Audiencia Pública que impulsa Hacienda se realiza hoy en Hohenau

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda se traslada hoy viernes 3 de noviembre a Hohenau, Departamento de Itapúa.

Será a las 9:00 horas, en el Salón Auditorio Agrodinámica de la Cooperativa Colonias Unidas, la ministra Lea Giménez y las principales autoridades de la Cartera Fiscal informarán sobre la situación actual de la economía nacional, el uso de los recursos públicos y los principales aspectos del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018 (PGN 2018).

Entre otros temas, la Audiencia Pública se enfocará a brindar detalles sobre Presupuesto, Transferencias de Recursos (Fonacide y Royalties), Inversión Pública, Programa de Adultos Mayores, Catastro y cuestiones tributarias.

Esta presentación será la cuarta realizada en el marco de un ciclo de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, que forma parte del proceso de transparencia que impulsa la actual administración del Gobierno nacional. La primera fue presentada en la ciudad de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, la segunda fue desarrollada en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y la tercera en la ciudad de San Lorenzo, Departamento de Central. 

Está previsto que la titular de Hacienda replique estas Audiencias Públicas en varias localidades de otros Departamentos del país, como Caazapá, Itacurubí, Loma Plata, Santa Rita, Paraguarí, Concepción, San Ignacio y Salto del Guairá.