(Sin fines de lucro)

sábado, 4 de noviembre de 2017

Avanza elaboración de Norma Paraguaya de Turismo

Representantes de la Secretaría Nacional de Turismo se reunieron con el Comité de Normalización del área de Turismo CTN50, para proseguir el estudio y elaboración del Proyecto de Norma Paraguaya PNP 50 017 17 TURISMO, “Destinos Turísticos del Paraguay. Requisitos de Sostenibilidad y de Calidad”.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de la Asatur, MEC, Sinafocal, SNPP, FP-UNA, INTN y la Policía Nacional (Dpto. de Seguridad turística). Esta norma especifica los requisitos de calidad, sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica, aplicables a los destinos turísticos del Paraguay.

Con el fin de atender una demanda turística cada vez más exigente y mejor informada, atendiendo las necesidades de mejoramiento de la calidad de la oferta turística, bajo un enfoque de turismo sostenible, se ha detectado la necesidad de promover instrumentos que fomenten el uso de prácticas que permitan lograr el equilibrio entre el uso eficaz de las potencialidades estéticas, recreativas, científicas, culturales y naturales y la garantía de que se puedan proporcionar iguales o superiores beneficios a las generaciones futuras.

economiavirtual.com.py