(Sin fines de lucro)

martes, 21 de noviembre de 2017

Bitcoin superó el nivel de 8.000 dólares en solo 8 días

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico el lunes, después de superar el nivel de 8.000 dólares por primera vez durante el fin de semana, con un aumento de casi 50% en sólo ocho días.

El récord llegó luego de que la empresa de pagos estadounidense Square Inc dijo la semana pasada que comenzó a permitir que clientes compren y vendan bitcoins en su aplicación Cash.

Bitcoin cotizó en 8.263.38 dólares de acuerdo con la plataforma coindesk, con un alza de 3,04% en la jornada y de alrededor de 50% desde que bajó a 5.555 dólares el 12 de noviembre.

Esta nueva alza del precio de bitcoin también “puede estar asociada al reciente anuncio que realizó el CME Group en su página web, donde publicó las condiciones en las que va a manejar los contratos a futuro que esperan realizar con esta criptomoneda. En el mismo aviso notificaron la fecha probable de activación para dicho producto financiero: el 10 de diciembre, para comenzar los intercambios el lunes 11 de diciembre del 2017, una vez cumplidas todas las revisiones regulatorias importantes”, de acuerdo con información publicada en el portal criptonoticias.com.

Un deslumbrante aumento de la criptomoneda, de ocho veces desde el comienzo del año, ha llevado a múltiples advertencias de que hay una burbuja en el mercado y los inversionistas institucionales se han mantenido lejos.

Sin embargo, los pequeños inversionistas y algunos fondos de cobertura están abarrotando el negocio. La capitalización de mercado de todas las criptomonedas llegó a un máximo histórico de 139.000 millones de dólares el lunes, según el sitio web de comercio Coinmarketcap. 

economiavirtual.com.py