(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de noviembre de 2017

Brasil estima que reforma laboral más agresiva podrá atraer más inversiones


El ministerio de Hacienda de Brasil estima que la reforma laboral más agresiva que aprobó ese país podría atraer más inversiones hacia Brasil respecto de Argentina. Estiman que si Lula gana, no revertirá las medidas implementadas.

El equipo del ministerio de Hacienda de Brasil estima que la reforma laboral más agresiva que aprobó ese país podría atraer más inversiones hacia Brasil respecto de Argentina, aunque matizado por el hecho de que el gobierno de Mauricio Macri recibió un mandato de cambio y en el país vecino se avecinan elecciones que pueden generar incertidumbre por la reversión de las medidas.

Estiman que las inversiones en el país vecino podrían sufrir volatilidad por una postulación de Inacio Lula Da Silva a la presidencia en 2018 y su retórica para revertir las reformas encaradas. Pero en el equipo de Henrique Meirelles creen que, aunque el ex presidente gane las elecciones, no hará una reversión de las políticas.

Joao Manoel Pinho de Mello, jefe de Asesoría Especial de Reformas Microeconómicas, adimitió que "puede ser" que la reforma laboral más liviana que plantea Argentina genere un problema de competencia con el país vecino, ante una pregunta de El Cronista, tras exponer en la reunión anual del Lacea-Lames.

"Por otro lado, Argentina le dio un mandato a Macri para hacerlo y ahora lo confirmó. Mientras que nosotros estamos en una situación un poco pecular. El mandato que le dieron (a Dilma Roussef) fue para confirmar políticas anteriores, pero no se podía porque se habían alcanzado los límites. Vendió algo que no podía entregar. Y como hubo impeachment, hubo una situación diferente que nos permitió hacer cosas muy profundas", explicó.

"El escenario de Argentina va a tener menos incertidumbre en el corto plazo por el mandato que recibió Macri", agregó.

economiavirtual.com.py