(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de noviembre de 2017

Cae precio del Petróleo

El petróleo cerró la jornada del miércoles con una pérdida de 39 centavos, como reacción ante el alza de reservas de crudo estadounidense y cotizó en 56,81 dólares por barril en el New York Mercantile Exchange. 

El petróleo cotizado en Nueva York terminó en baja el miércoles, reaccionando a una sorpresiva alza de las reservas de crudo en Estados Unidos anunciada por el departamento de Energía (DoE) en su informe semanal.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre, perdió 39 centavos terminando a 56,81 dólares en el New York Mercantile Exchange.

A las 17H10 GMT el barril de Brent para entrega en enero valía 63,97 dólares en el mercado londinense, un alza de 28 centavos respecto al martes.

En la semana finalizada el 3 de noviembre, las reservas de crudo aumentaron 2,2 millones de barriles (mb) situándose en 457,1 mb, cuando los analistas interrogados por la agencia Bloomberg preveían un descenso de 2,4 mb.

"Esa alza es resultado de un marcado declive de las exportaciones estadounidenses, que habían alcanzado récords históricos la semana anterior. Es por otra parte la primera vez en varias semanas que esas exportaciones caen bajo el millón de barriles", constató Robert Yawger de Mizuho Securities.

Las exportaciones se situaron en 869.000 barriles diarios, contra 2,13 mbd la semana anterior.

Con esas estadísticas, los precios ya habían sido presionados a la baja por la caída de las importaciones de crudo de China, "a su nivel más bajo en 12 meses, con 7,3 millones de barriles diarios en setiembre", detalló Commerzbank.

"China es un barómetro de la economía, de donde proviene gran parte del crecimiento de la demanda. Si los inversores ven señales de debilidad, lógicamente se inquietan por la demanda", concordó Mike Lynch de SEER.