(Sin fines de lucro)

lunes, 27 de noviembre de 2017

Cartes reafirma compromiso con la no violencia contra mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recordó el pasado  sábado 25 de noviembre, el presidente de la República, Horacio Cartes reafirmó el compromiso del Gobierno de luchar contra este problema según publica el sitio ip.gov.py.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó “en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas, reafirmamos nuestro compromiso con ellas”, seguido de un video donde aparecen víctimas de violencia intrafamiliar relatando su experiencia.
Asimismo mencionó que proteger la familia paraguaya es prioridad para el Gobierno y velar por el bienestar de cada integrante es fundamental para lograrlo, seguido del #25NPy.
En el mes de diciembre, entra en vigor la ley de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia, que implica una multiplicidad de estrategias y enfoques a fin de que el Estado haga efectivas las disposiciones constitucionales y tratados internacionales para la igualdad entre hombres y mujeres y el derecho a vivir una vida sin violencia.
Además apuesta a un cambio de mentalidad, donde desde el seno familiar se rechace la violencia contra las mujeres, buscando una tolerancia cero y su absoluta erradicación.
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud Pública informó que en el 2016, en Paraguay se registraron 695 casos de violencia en mujeres, siendo las más afectadas las que tienen entre 30 a 34 años, seguida de las adolescentes.
La violencia sexual ocupa el primer lugar, en tanto que la física se ubica en el segundo lugar y en último lugar la psicológica.