(Sin fines de lucro)

sábado, 25 de noviembre de 2017

Clima para crédito es favorable y el BCP mantiene tasa

El Comité ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) del Banco Central del Paraguay decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual. Esta decisión mantiene estable el escenario para la concesión de créditos de parte de los bancos al mercado.

El CEOMA destaca que en el plano internacional la situación económica ha seguido mejorando conforme a lo previsto, al tiempo que la incertidumbre se encuentra en niveles relativamente bajos.

Asimismo, en la región, los indicadores de actividad de las principales economías continúan consolidándose y con buenas perspectivas para el próximo año.

En lo interno, las distintas medidas de inflación permanecen con un comportamiento a la baja, aunque consistentes con la convergencia de la inflación total a la meta en el horizonte de proyección. Además, las expectativas de los agentes económicos se han mantenido ancladas al objetivo inflacionario.

En cuanto a la actividad económica, los indicadores del sector real muestran una expansión en torno a los pronósticos de crecimiento para el presente año y con expectativas favorables para el próximo. Dado este escenario, el Comité considera que la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria.

No obstante, seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4,0% anual en el horizonte relevante de proyección.

economiavirtual.com.py