(Sin fines de lucro)

jueves, 16 de noviembre de 2017

Concluye con éxito mantenimiento de líneas de transmisión en Hernandarias

En junio del presente año la Itaipú y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmaron el acuerdo de Cooperación JEC.JE/166/20 17, con el objeto de repotenciar la Línea de Transmisión 220 kV Margen Derecha-Subestación Parque Industrial de Hernandarias-Itakyry.

La inversión ascendió a USD 11.000.000, y posibilitó descongestionar la línea que se encontraba prácticamente al borde de su máxima capacidad de transmisión.
En la fecha fue concluido con éxito, la repotenciación del tramo Margen Derecha- Subestación Parque Industrial Hernandarias de la línea de transmisión L4 220 kV., de aproximadamente 16 km, pudiendo de esta forma por medio de esta línea repotenciada, atender a la alta demanda de energía eléctrica que se espera para este verano.
Fueron sustituidos los antiguos conductores del tipo 636 ACSR Grosbeack, por conductores de tecnología más moderna tipo HTLS, que permite a la línea operar a altas temperaturas sin comprometer las distancias de seguridad, como por ejemplo la altura mínima del conductor con respecto al suelo, establecidas por las normas internacionales.
Este trabajo corresponde a la primera fase del proyecto, que permitirá duplicar la potencia entregada por las LT’s L3 y L4 220 kV., pasando de 238MVA a 500MVA de capacidad de transmisión cada una.
Los tramos a ser recapacitados, en las siguientes etapas, son los siguientes:
Para la Línea L4 220kV:
– SEPIH – SEIRY (SE Itakyry); tramo de 56,5 km
Para la Línea L3 220kV:
– SEMD – SEIRY; tramo de 71km
El informe de la Binacional agrega que serán sustituidos los cables de guardia, que actualmente son de acero EHS, por conductores del tipo OPGW, que incorpora fibras ópticas en su núcleo, para la comunicación entre las subestaciones y para el sistema de protección de las líneas

www.ip.gov.py