(Sin fines de lucro)

jueves, 23 de noviembre de 2017

Continúa ciclo de cine gratuito en la Universidad Nacional del Este

Las proyecciones de la Red de Salas Digitales del MERCOSUR, continúan esta semana en la sala de la Universidad Nacional del Este, con la exhibición de películas de la región, con  acceso libre y gratuito. 


La programación de este mes es la siguiente:
Democracia em preto e branco  (Brasil): jueves 23 de noviembre a las  11:00 horass  y  Viernes 24, a las 18:30 horas.  
Foto documento (Argentina): jueves 23 de noviembre, a las  18:30 y Viernes 24, a las 11:00 horas.  

La Red de Salas Digitales del MERCOSUR es un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región. Es un proyecto de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR) para profundizar el desarrollo de la cinematografía del MERCOSUR como instrumento de integración cultural en la región.

El objetivo de la Red es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del MERCOSUR fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país. Paraguay forma parte de la RECAM a través de la Secretaría Nacional de Cultura que abona la membresía anual y coordina las actividades a nivel nacional.


El programa a su vez fomenta la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país y acerca a producción audiovisual del MERCOSUR a la comunidad. Las películas seleccionadas brindan una mirada angular al panorama de producción regional y a sus realidades filmadas.