(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de noviembre de 2017

Debate sobre Gestión para Resultados en el Paraguay se hará hoy y mañana

Una Reunión Gerencial y un Seminario Internacional sobre “Avance en la Implementación de un Sistema de Gestión Pública para Resultados en Paraguay con miras al nuevo SIARE” tendrán lugar hoy jueves 2 y mañana viernes 3 de noviembre, respectivamente, en el Crowne Plaza Hotel, ambos eventos orqanizados por el Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la fecha, desde las 10:30 horas se desarrollará la Reunión Gerencial con un encuentro de Ministros y principales autoridades del Poder Ejecutivo, donde se establecerá un espacio de diálogo sobre el modelo de “Gestión para Resultados” que se está implementando en nuestro país y los avances hasta la actualidad. Participarán la ministra de Hacienda, Lea Giménez; el representante residente del BID, Eduardo Almeida; y el secretario ejecutivo de CoPLAC-GpRD/BID, Roberto García. Por la tarde se desarrollará la reunión para la conformación de la Red GpR.

La segunda jornada, mañana viernes, desde las 8:00 horas tendrá lugar el Seminario Internacional "Avance en la Implementación de un Sistema de GpR Paraguay y su vinculación con el SIARE", con la participación de expertos internacionales y autoridades de esta Secretaría de Estado. 

Esta jornada se presenta como un Seminario Internacional organizado en paneles, con cuatro áreas temáticas que se desarrollarán en simultáneo y cada participante podrá optar por aquella que más demande su interés. Las áreas temáticas serán coordinadas por un experto internacional de relevante trayectoria que liderará el desarrollo de las actividades. Este espacio se aprovechará para el diálogo e intercambio de ideas y se formularán un conjunto de conclusiones que serán expuestas en la sesión de clausura del Seminario.

El viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, y el director general de Presupuesto, Oscar Lovera, serán las autoridades de Hacienda que participarán del Seminario. En tanto que entre los expertos internacionales podemos citar a Roberto García López, CoPLAC-GpRD/BID; Axel Radics, especialista del BID; Bruno Giussani, especialista GpR; y José Ospina, especialista en Gestión Pública. 

Entre los panelistas internacionales están Andrés Sanz, especialista en Análisis Económico; Mauricio García, especialista en Seguimiento y Evaluación; y Jordi Montagud, especialista en Finanzas Públicas.