(Sin fines de lucro)

jueves, 16 de noviembre de 2017

Debaten hoy sobre sistemas de protección e inclusión social en Latinoamérica

La Conferencia Internacional “Hacia Sistemas de Protección Social Inclusivos en América Latina y el Caribe” se realizará en nuestro país hoy jueves 16 de noviembre, desde las 8:30 horas.

Serán en el Centro de Convenciones de la Conmebol, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Ministerio de Hacienda, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Este evento reunirá a expertos y representantes de la región y de países de la OCDE, así como a actores clave, expertos del mundo académico, representantes de organizaciones internacionales y del sector privado, para analizar los retos para ampliar la inclusión social en América Latina. La Conferencia prestará especial atención a las tendencias globales que impactan en los sistemas de protección social y a la discusión sobre alternativas para conseguir reformas eficientes e inclusivas.

La apertura de la Conferencia contará con la participación del presidente de la República, Horacio Cartes; la ministra de Hacienda, Lea Giménez; el canciller nacional, Eladio Loizaga; el ministro-secretario de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas; y la directora de Gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos. 

Entre los temas que serán abordados destacan “El desafío del crecimiento inclusivo en América Latina y el Caribe”, “Mega tendencias y retos sociales del Siglo XXI”.

Por la tarde se desarrollará una Reunión Ministerial, sesión cerrada al público, donde se enfocarán en el tema “Hacia Sistemas de protección social inclusivos en América Latina y el Caribe”, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Esta es la Segunda Reunión Ministerial del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe, donde cada uno de los ministros o jefe de delegación tendrá un lugar asignado en la mesa principal y podrán contribuir con la discusión