(Sin fines de lucro)

viernes, 10 de noviembre de 2017

Diputados plantean proyecto de ley para subastar autos abandonados

El diputado Eber Ovelar (ANR–Caaguazú), presentó un proyecto de ley “Que Establece el régimen de subasta de vehículos abandonados”, que fundamentalmente busca regular el procedimiento para declarar el abandono administrativo de estos rodados y, en consecuencia, establecer un destino provechoso de aquellas unidades que pudieran ser útiles al Estado o a instituciones de bien común.

Entre otras cosas, la normativa, pretende subastar los vehículos que normalmente se encuentran amontonados en sedes de la Patrulla Caminera, municipalidades, recintos aduaneros, calles vecinales o predios de la Policía Nacional.

Se dispone que lo recaudado por la subasta o venta de estos de vehículos sea distribuido de la siguiente manera: 50% para el financiamiento de programas de acción del Hospital de Trauma y, 50% para la autoridad de aplicación de este marco jurídico.

Según la exposición de motivos, la existencia de una importante cantidad de vehículos abandonados representa un problema para el medio ambiente, teniendo en cuenta que dichos móviles sirven de aguantadero para delincuentes y se constituyen en criaderos de alimañas y vectores de todo tipo.

El documento aclara que aquellos vehículos que estén involucrados en un proceso de investigación penal o judicial, no podrán ser objetos de esta iniciativa. Se dispone igualmente, que las autoridades de aplicación sean el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Aduanas y las Municipalidades.

El texto fue firmado por los legisladores José María Ibáñez (ANR–Central), Cesar Ariel Oviedo (ANR–Central) y Bernardo Villalba (ANR–Concepción).


economiavirtual.com.py