(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Docentes becados a Colombia serán recibidos por el presidente Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibirá hoy a los 120 docentes ganadores de la Convocatoria a Becas para Especializaciones en Educación - Colombia 02, a fin de entregarles los certificados de becas.
El encuentro tendrá lugar a las 10:00 horas, en Mburuvicha Róga, con la presencia del coordinador general de BECAL, Federico Mora, y otras autoridades nacionales.

Los docentes, quienes resultaron ganadores de la Convocatoria que cerró el pasado 6 de octubre, desarrollarán estudios de especialización en la Universidad Pedagógica de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana, respectivamente. Los mismos recibirán formación en áreas como innovación educativa en ciencias, matemáticas, lengua y literatura y gestión de la educación.

El grupo de nuevos becarios/as está compuesto por 32 hombres y 88 mujeres provenientes de los Departamentos de Alto Paraná (6), Caaguazú (8), Caazapá (1), Canindeyú (2), Capital (14), Central (45), Concepción (9), Cordillera (9), Guairá (2), Itapúa (10), Misiones (5), Ñeembucú (4), Paraguarí (2), Presidente Hayes (2), San Pedro (2). 

Colombia es uno de los países con índices más avanzados en educación, junto a Chile y México en Latinoamérica. Los docentes estarán directamente vinculados a desafíos de nuestra región, considerando que son sistemas donde hay estudiantes en áreas rurales, semiurbanas y urbanas, como en nuestro país.

BECAL es un programa liderado por el Ministerio de Hacienda (MH) y en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El propósito de BECAL es contribuir al aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología (CyT) y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas. 

Actualmente, el Programa cuenta con 1.018 becarios/as en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades a nivel mundial, con una inversión de 43 millones de dólares. 

BECAL anuncia que antes de fin de año se dará a conocer los resultados de la 5ª Convocatoria Autogestionada de Becas y en febrero del 2018 se lanzará la 6ª Convocatoria Autogestionada. También habrá dos llamados para especializaciones dirigidas a docentes durante el 2018.