(Sin fines de lucro)

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Eco internacional por lanzamiento de campaña “Auto Familiar”

Medios de comunicación de varios países se hicieron eco del plan del Gobierno lanzado ayer para facilitar la compra de vehículos 0 Km ensamblados en Brasil y en Paraguay, a las familias paraguayas.

El portal chileno “Diario Financiero” presenta la noticia como “el ambicioso plan de Paraguay para incentivar la venta de autos ensamblados en el país” y recoge las expresiones del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, sobre lo que representa este plan como estrategia de integración de cadenas industriales de ensamblaje entre Paraguay y Brasil.
El sitio “Wradio” de Colombia también se hizo eco de la información en su sección económica, explicando los ventajosos planes de financiación que ofrece el plan a las familias paraguayas.
Similares materiales periodísticos publicaron “Contacto Hoy” de México y “La Conexión USA”, de Estados Unidos.
Por su parte, el sitio Swissinfo.ch recoge, a través de la agencia AFP, un reporte que afirma que las industrias de Paraguay y Brasil se unieron para ofrecer autos fabricados en los dos países a “usuarios de la creciente clase media paraguaya”. El material da cuenta de que en Paraguay existe un reporte oficial de unos 2.000.000 de vehículos en circulación, mientras que la red asfáltica nacional es de apenas 6.000 km.
El plan presentado ayer por el Gobierno paraguayo en alianza con el sector privado, ofrece vehículos 0 Km que tendrán un costo de 50.000 millones de guaraníes y se podrán comprar con crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) con cuotas de menos de 1 millón de guaraníes mensuales y hasta 60 meses de plazo.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó que esta campaña se da en el  marco de la cooperación y visión de integración de las cadenas industriales del Paraguay y del Brasil.
“Yo siento que por primera vez tenemos una agenda económica, de inversiones, política fuerte solida con Brasil que ha sido mérito de ambos gobiernos. Hoy tenemos por primera vez una visión de que Paraguay quiere ser un país industrial”, refirió.
Dijo que el Gobierno quiere que las familias paraguayas cada vez tengan mejores autos. “Entonces acá estamos materializando un lema del Gobierno que es tocar a la gente”, puntualizó.
Fuente: ip.gov.py