(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Empresa alemana líder en tecnología apuesta a Paraguay

El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, recibió esta mañana a representantes de Blaupunkt Technology Américas S.A., quienes anunciaron oficialmente su arribo al país.


Los representantes de la firma europea, explicaron que Blaunpunkt, es la industria  alemana, líder en  producción de sistemas de audio de alta gama para automóviles. Estableciendo el estándar para la excelencia en la industria del audio.

Blaupunkt  es una marca líder mundial, nosotros como Paraguay  estamos muy orgullosos que nos hayan elegido para expandir sus operaciones en América del Sur y  tener una marca alemana de primer nivel en Paraguay, significa que Paraguay se está poniendo de pie en términos industriales, y eso es muy bueno; y en  que va a redundar todo esto?, y unos cuantos empleos más para los jóvenes de Paraguay, que  tampoco son unos cuantos empleos más, porque se van a emplear en una empresa de tecnología de punta, expresó el ministro Leite.

Acá salimos ganado todos, esto no es una gran empresa en términos de miles de puestos de trabajo, pero es una empresa importantísima porque estamos empezando a traer de marcas tecnológicas a Paraguay y eso no es un tema menor.

A los directivos le decimos de vuelta como siempre le decimos con el presidente Cartes, siéntense en su casa, pero siéntanlo,  y estoy seguro que la mano de obra paraguaya, los jóvenes de Paraguay no lo van a defraudar, reiteró Leite.

Paraguay les ofrece rentabilidad, tranquilidad, competitividad, potencial, visión de futuro. Paraguay es un país muy competitivo, nosotros los paraguayos a veces somos muy auto flagelantes con nosotros mismos, y no nos estamos damos cuenta que es el momento de tomar la oportunidad; los países tienen momento, el tren pasa por una estación y no pasa todos los días y todos los años este es el momento de Paraguay y nosotros estamos empeñados en tratar de sacar el máximo provecho para que los jóvenes de Paraguay encuentren trabajo en Paraguay. Señaló Leite


No nos olvidemos, en el año 2008-2010 hubo 185 mil paraguayos en España, hoy hay 80 mil, quiere decir que 105 mil volvieron, eso es lo que nosotros queremos. Queremos que el 100%  de los paraguayo que si quieren trabajar, encuentren trabajo en su país. Recordó el ministro Leite.