(Sin fines de lucro)

viernes, 17 de noviembre de 2017

Exhibición destacará lo más representativo de las industrias creativas del Paraguay

Desde ayer jueves queda habilitada la exhibición “Diseñando Paraguay: emergiendo del corazón de Sudamérica”, con muestras artistas y diseñadores “que representan el futuro de las industrias creativas y culturales”, resaltó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizador de la muestra.

Hasta el 8 de enero de 2018 estará habilitada la exposición con trabajos de 15 artistas, que van desde moda, a fotografía, música, diseño industrial y gráfico.
Esta es la misma muestra que fue presentada en el Centro Cultural del BID en Washington, D.C., Estados Unidos, en marzo de este año y en el marco de la Asamblea de Directorio del organismo que Paraguay fue sede.
La intención de la muestra es destacar como el arte y la creatividad pueden impulsar la innovación, señaló Trinidad Zaldívar, jefa de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad del BID.
“Los artistas y los creativos no solo crean arte; también contribuyen con un significativo aporte al crecimiento de nuestras economías. Aunque para muchos esta sea una realidad desconocida, cada vez más empresas e inversores entienden la relación entre creatividad e innovación”, agregó.
En Paraguay, las industrias y creativas aportan un 4,1% del Producto Interno Bruto, de acuerdo a datos del BID.
La exhibición está habilitada de abierta de lunes a viernes, de 15:30 a 20:00, en la Fundación Migliorisi, ubicada en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, en las calles Grabadores del Kabichu’i entre Cañada y Emeterio Miranda de Asunción.
Artistas participantes
— Yanina Aubrey (instalación de moda incluyendo las obras de Ilse Jara, lciar Bravo, Astrid Poletti, y Lucia Ferres)
— Natalia Bobadilla Rolón y Talia Saguier Cuquejo (diseño de transporte, modelo de automóvil) — Claudia Casarino (fotografía digital e instalación de vestidos)
— Negib Giha (fotografía digital de moda)
— LPZ (diseño de sonido, música digital)
— Marcelo Martinessi (cinematografía)
— Ricardo Nagaoka (fotografía digital)
— Po Paraguay (diseño industrial, prótesis de la mano impresa en 3D)
— Sonidos de la Tierra (diseño de instrumentos, instrumentos musicales de la Orquesta H2O)
— Juanma Teixido (diseño gráfico)
www.ip.gov.py