(Sin fines de lucro)

viernes, 17 de noviembre de 2017

Experiencias de la región ayudarán a impulsar reformas

Importantes aristas relacionadas a las buenas prácticas de diversos países de la región en materia de política fiscal fueron abordadas en el marco del segundo día del 7° Foro de Política Fiscal de Latinoamérica y el Caribe (Foro LAC), que culminó ayer en el Hotel Dazzler Asunción.

Al cierre del encuentro, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, agradeció a cada uno de los expertos por la valiosa información proveída durante las dos jornadas de discusiones, que serán de vital importancia a la hora de avanzar en reformas que beneficien a la economía del país. 

“Este foro ha dejado elementos muy ricos para la discusión sobre reformas, sobre los cambios a realizarse en el futuro, a la luz de las experiencias de la región en particular, donde hemos visto que hay desafíos comunes”, expresó el subsecretario.

En ese sentido, el alto funcionario refirió que este evento logró reunir información de varios países sudamericanos sobre reformas tributarias, reglas fiscales, transparencia, reducción de la informalidad y aspectos que hacen tanto a la eficiencia como a la ineficiencia de los gastos fiscales. 

“Este tipo de ámbito es muy propicio, establece un espacio de colaboración desde el punto de vista del intercambio de experiencias, constituyéndose así en una suerte de cooperación. Trabajemos todos juntos por una política fiscal que apunte hacia una sociedad más inclusiva”, concluyó Colmán. 

Este evento internacional fue organizado por el Ministerio de Hacienda y el Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).