(Sin fines de lucro)

lunes, 20 de noviembre de 2017

Firma local se destaca como empleadora de mujeres adultas y madres solteras

La empresa “Quiero Fruta”, que ofrece jugos y batidos naturales, logró resaltar como una empresa que prioriza a mujeres adultas, madres solteras y jóvenes en busca de su primer empleo, en un trabajo destacado por la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo (Mtess).

El propietario de la empresa, Arthur Von Schoerer, que la primera contratación de una mujer adulta no fue su primera medida, pero al ver el trabajo desarrollado en el primer local de “Quiero Fruta” en Ciudad del Este, esto cambió la dinámica.
En entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV, von Schoerer señaló que a partir de ahí el negocio empezó a contratar a mujeres adultas, priorizando a las madres solteras, de una manera a dar oportunidad y al ver que “son unas guerreras”.
Además del trabajo con un sector no siempre tenido en cuenta en el mundo laboral, “Quiero Fruta” busca también ofrecer el primer empleo a jóvenes, por lo que ya cuenta con el sello de la Dirección General de Empleo de colaborar con su programa para jóvenes, destacó el director de la institución, Enrique López Arce, quien acompañó la entrevista.
Actualmente, el negocio cuenta con 28 locales en todo el país donde son empleadas unas 150 mujeres, en sus tres años de vigencia. Para el año próximo, cuentan con el proyecto de habilitar unos 60 locales más y contar con presencia en el exterior, proyecto que generaría unos 700 empleos más.

www.ip.gov.py