(Sin fines de lucro)

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Fitch Ratings visita Paraguay en el marco de la calificación anual

La calificadora Fitch Ratings se encuentra visitando nuestro país desde el día de hoy cumpliendo con una extensa agenda de reuniones en el marco de la calificación de riesgo anual para Paraguay.

La calificación actual de Paraguay para Fitch es de BB con perspectiva estable, según el último informe anual publicado en enero de este año. En este informe los analistas destacaron el crecimiento económico resiliente de Paraguay con respecto a los países de la región además de los importantes avances que el Gobierno ha logrado con las inversiones en infraestructura. Resaltaron además la importante credibilidad de la política monetaria y la prudencia fiscal que mantiene a la deuda pública como una de las más bajas de la región. 

Paraguay se ha destacado en los últimos años por mantener un escenario macroeconómico estable, pese al escenario desfavorable que han atravesado los principales socios comerciales de la región, además de conseguir la apertura de relevantes mercados para exportación de principales productos nacionales, así como la instalación en el país de importantes empresas maquiladoras que han generado empleo miles de trabajadores.

Los analistas mantendrán múltiples reuniones con organismos del Estado y del sector privado para conversar sobre los aspectos claves de la economía paraguaya y los avances alcanzados desde la última visita de los analistas en el mes de setiembre del 2016. 

A la fecha, Paraguay ha mantenido la calificación BB con la calificadora Fitch Ratings y Standard & Poor’s y se mantiene a un escalón del grado inversor con la calificadora Moody’s.