(Sin fines de lucro)

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Hacienda mantiene fluido diálogo con el Congreso sobre el Presupuesto 2018

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, continúa desarrollando un fluido diálogo con varios de los legisladores que tienen a su cargo el estudio del Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018.

En esta línea, hoy se reunió con miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Cristina Villalba, en el Congreso Nacional.

Al finalizar este encuentro, la secretaria de Estado manifestó que ha sido un diálogo muy positivo en donde tuvo la oportunidad de responder a las diversas preguntas que los parlamentarios realizaron sobre el Presupuesto 2018. 

“Creo que hay un entendimiento general de todos los que estuvimos ahí sentados, de que efectivamente es importante que trabajemos de manera ordenada para asegurar que el Presupuesto que se presenta sea razonable. Ellos entienden también que no tiene ningún sentido aprobar proyectos que carecen de financiamiento”, explicó. 

La ministra Lea Giménez recalcó además que su labor es apoyar este proceso para que el resultado del mismo sea un Presupuesto consensuado y tratar de brindar toda la información necesaria para que la toma de decisiones sea la mejor, y responda a la necesidad y a las prioridades del país.

En cuanto a las modificaciones del PGN 2018, afirmó que no se hicieron grandes cambios, y que el objetivo ahora es asignar los pequeños ajustes necesarios para acomodar pedidos que llegaron después de enviar la adenda.