(Sin fines de lucro)

jueves, 30 de noviembre de 2017

Hacienda tomó medidas sobre denuncia de presunto cobro indebido de Pensión

En atención a denuncias sobre casos de adultos mayores del distrito de San Bernardino, el Ministerio de Hacienda ha tomado las acciones correspondientes activando los mecanismos para este tipo de situaciones.

 Estos incluyen la verificación de los documentos que hacen referencia a la solicitud de la pensión remitida por las autoridades municipales del citado distrito, la recolección de datos, la selección e ingreso al Programa de la Pensión Alimentaria, entre otros.

Como primera medida procedió al bloqueo inmediato del pago respectivo, hasta tanto se concluyan las investigaciones en curso. Se aclara que en caso de confirmarse la situación planteada serán aplicadas las medidas conforme a los procedimientos vigentes, que implican la devolución de lo percibido indebidamente, así como la remisión de los antecedentes a la Abogacía del Tesoro, a fin de tomar las acciones legales correspondientes, que pudieran darse para la determinación de responsabilidades en el ámbito penal. 

El Ministerio de Hacienda en línea con una gestión transparente publica información sobre los beneficiarios de la pensión alimentaria que se encuentra disponible en la página electrónica de la Institución: http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp

En este sentido se valora el aporte de la ciudadanía en general y de los medios de prensa, ya que denuncias de esta índole enaltece positivamente la gestión del Programa de la Pensión Alimentaria destinada para personas en situación de pobreza, potenciando el cumplimiento de los objetivos perseguidos.

La ciudadanía puede realizar las consultas en el sitio señalado y en caso de considerar conveniente pueden formular sus denuncias a través del correo electrónico dpnc@hacienda.gov.py.