(Sin fines de lucro)

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Inauguran aulas con sistema aislapanel para mayor seguridad de estudiantes

Esta mañana con la presencia del ministro de Educación Enrique Riera, fueron inauguradas dos  aulas construidas con el sistema aislapanel en la Escuela María Felicidad González de la ciudad de Asunción, donación realizada por la Empresa Tecnoedil, en el marco de su responsabilidad social, cuya inversión total fue de G. 140 millones.

El ministro Riera agradeció a la empresa Tecnoedil por esta donación que está pensado en la seguridad y la comodidad de los estudiantes. Agregó que atendiendo los sucesos climatológicos es indispensable pensar en la construcción de escuelas más seguras en beneficio de los niños, “deberían ser con nuevas tecnologías, esta es una de las que mejor funcionan y lo bueno que está hecho por paraguayos, que se están incorporando a estas nuevas formas de hacer escuelas, el hecho de que sea segura ante el fuego, el viento, que no tenga humedad, el hecho de que tenga 5 o 7 grados menos ante un calor intenso ya da una ventaja y ni hablar del mantenimiento”, declaró, remarcando la necesidad de construir aulas utilizando las nuevas tecnologías. 

El Ing. Rolando Ríos de la empresa Tecnoedil detalló las características de las aulas construidas con renovada tecnología y las ventajas de las mismas, “esta es una construcción industrializada, es una construcción rápida, hemos tardado 14 días en construirla para hacer dos aulas, con un sistema aislapaneles, termo acústicos que son aislantes del frío y sobre todo del calor, importantísimo para nuestro clima y para la comodidad de los estudiantes”, explicó Ríos.

Además agregó que una de las ventajas principales es que dentro de las mimas los niños tendrán una mayor capacidad de atención, “estar realmente dentro de un ambiente sano, sin humedad, además  es ignifugo, y está calculado con todas las normas paraguayas de viento, inclusive mejorada, para darles mayor seguridad”, añadió.

Las características de las aulas comprenden 39 m2 cada una (5.75 x 6.75 metros), total 78 m2 de aulas, 131.1 metros cuadrados de techo.