(Sin fines de lucro)

sábado, 11 de noviembre de 2017

Industria de autoradios operará en Paraguay desde marzo

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que la empresa alemana Blaupunkt Technology Américas S.A, líder en producción de sistemas de audio de alta gama para automóviles, empezará a operar en el Paraguay desde marzo del 2018.

Este jueves el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, recibió en la sede de la cartera industrial a representantes de la compañía Blaupunkt  Technology  Américas S.A. quienes anunciaron su instalación operativa oficial en el Paraguay. La planta de alta tecnología estará instalada en el Parque Industrial Nuestra Señora de Asunción, ubicada en la ciudad de Luque, del departamento Central.
El ministro Leite dijo que se siente muy orgulloso de que la firma alemana haya elegido al Paraguay para expandir sus operaciones en América del Sur, lo que significa que el país se está poniendo de pie en términos industriales y se traduce en más empleos a través de las empresas tecnológicas.
En cuanto a lo que el Paraguay ofrece a este tipo de empresas y por lo cual deciden quedarse a trabajar en el país, Leite dijo que el país ofrece un combo de competitividad “que se traduce en rentabilidad, tranquilidad, potencial y una visión de futuro, y nosotros estamos empeñados en sacarle el mayor provecho”.
Por su parte el vicepresidente de la empresa Blaupunkt, Jorge Miliaccio, dijo que la empresa a la que representa vio en Paraguay una serie de cualidades y beneficios. “Desde el punto de vista de la logística, costos, operativa, mediante una política clara del Gobierno de ir para adelante, que nos permite obtener estabilidad para nosotros y para nuestros inversores y clientes”, afirmó.
“Se nos están dando todas las condiciones para tener la mayor planta productora de radioautos en América Latina y es lo que queremos  desarrollar de la mano del Gobierno paraguayo”, sostuvo el vicepresidente  de Blaupunkt.
En cuanto al proceso de instalación en el Paraguay, dijo que la consolidación de la misma puede llevar de tres a cuatro años y que eso depende de la evolución de la tecnología y la trasferencia del conocimiento a los futuros trabajadores de la compañía en el país.