(Sin fines de lucro)

miércoles, 1 de noviembre de 2017

La Bolsa de Nueva York cierra octubre con mayores ganancias

El S&P 500 logró subir 2,22% a 2,575.26 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones ganó 4,34% a 23,377.24 puntos y el NASDAQ Composite avanzó 3,57%, a 6,727.67 unidades.

Los inversionistas están esperando un anuncio sobre el próximo presidente de la Reserva Federal, que podría ocurrir esta semana.

El presidente Donald Trump probablemente escoja al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell, considerado moderado respecto a las tasas de interés.

La Fed comenzó el martes en Washington su reunión de dos días para discutir las tasas de interés, aunque se da casi por descontado que las mantendrá.

El mercado espera que el miércoles se comiencen a conocer detalles de la reforma fiscal del presidente Trump que prevé recortes en los impuestos a las empresas.

Peter Cardillo, analista de First Standard Financial, dijo que los fundamentos de la economía de Estados Unidos lucen bien y los resultados trimestrales de las empresas son “excepcionales”.

“No hay razón alguna para dejar el mercado de acciones”, dijo.

AUMENTA CONFIANZA
A los buenos los resultados trimestrales de las compañías que cotizan en Wall Street, se sumó el dato de que la confianza de los consumidores es la más alta desde el 2000.

Mondelez, el fabricante de las galletas Oreo, subió 5,7% tras reportar buenos resultados, mientras Kellogg ganó 6,1 por ciento.

Apple subió 1,4% y el fabricante de microchips Micron Technology 6,4 por ciento.

Pero no todos los reportes de resultados tuvieron una reacción positiva. Las acciones de Pfizer bajaron 0,3% tras el reporte trimestral de la farmacéutica, mientras que las de Under Armour se derrumbaron 23,7% luego de que la firma de ropa deportiva recortó sus pronósticos anuales.

Noviembre ha sido bien aceptado por el S&P 500, índice que engloba a las 500 emisoras de mayor capitalización que cotizando en el mercado estadounidense. Desde el 2008, sólo en tres ocasiones el índice ha caído en el decimoprimer mes del año y lleva un rally de cinco noviembres de alzas. (Con información de agencias)

economiavirtual.com.py