(Sin fines de lucro)

lunes, 27 de noviembre de 2017

La economía brasileña creció en dos trimestres consecutivos

Brasil ha dejado ya atrás la crisis económica y ha retomado la vía del desarrollo gracias a la correcta estrategia del gobierno, indicó el presidente brasileño, Michel Temer, en un artículo firmado publicado este miércoles en la página web de la Agencia de Noticias Xinhua.

"Se salió de la recesión y la economía brasileña ya ha crecido en dos trimestres consecutivos. Los analistas prevén un aumento cercano al 1 por ciento del PIB en 2017", mencionó Temer en el artículo titulado "Brasil ha vuelto a su rumbo".

De acuerdo al mandatario, hace poco más de un año y medio Brasil se enfrentó a la crisis económica más grave de su historia que causó un profundo impacto social en la población.

"Frente a este desafío, propuse una agenda de transformación sin recurrir a medidas populistas", dijo Temer, quien añadió que dicha agenda consiste en el más amplio conjunto de reformas estructurales del país de los últimos 30 años y tiene como fundamentos el equilibrio fiscal, la responsabilidad social y el aumento de la productividad.

La inflación, que era de alrededor del 10 por ciento en mayo de 2016, se registró en un 2,54 por ciento en septiembre, por debajo del objetivo establecido, mientras que el poder de compra mejoró con el aumento de más del 6 por ciento en el rendimiento real de los salarios, reza el texto.

Temer puntualizó que el éxito de esa agenda ya se refleja en la recuperación del empleo, con un aumento en el índice de ocupación.

"El saldo acumulado del año, según el CAGED (Registro General de Empleados y Desempleados), es de 163.000 puestos de trabajo, en comparación con los 448.000 puestos destruidos entre enero y mayo de 2016", añade el artículo.

En opinión del presidente brasileño, todos los resultados muestran que la estrategia propuesta y ejecutada por el gobierno ha sido la correcta.

"El próximo paso será la continuidad de las reformas, que garantizará la solvencia y la sobrevivencia del sistema, además de eliminar privilegios", dijo Temer.

"Con el apoyo imprescindible del Congreso Nacional, de los trabajadores y del empresariado, estamos haciendo que Brasil recupere el rumbo", concluyó.

Brasil ha vuelto a su rumbo
Hace poco más de un año y medio asumí el Gobierno con la tarea de enfrentar la más grave crisis económica de la historia y sus profundos impactos sociales en el país. Frente a este desafío, propuse una agenda de transformación sin recurrir a medidas populistas. Dicha agenda consiste en el más amplio conjunto de reformas estructurales de los últimos 30 años y tiene como fundamentos el equilibrio fiscal, la responsabilidad social y el aumento de la productividad.

economiavirtual.com.py