(Sin fines de lucro)

sábado, 25 de noviembre de 2017

Labor de la FAO en apoyo del Acuerdo de París

La FAO cree que el hambre, la pobreza y el cambio climático pueden abordarse juntos si se reconocen los vínculos entre el alivio de la pobreza rural, la agricultura sostenible y estrategias que impulsan la eficiencia en el uso de los recursos, conservan y restauran la biodiversidad y los recursos naturales, y combaten los impactos del cambio climático.

Alrededor del 90 por ciento de los compromisos climáticos de los países, conocidos como Contribuciones Previstas Determinadas a Nivel Nacional (CDN), incluyen los sectores agrícolas, lo que demuestra claramente la contribución fundamental que pueden éstos aportar. La FAO ya apoya a los países para que integren mejor a los sectores agrícolas en sus Planes nacionales de adaptación y en la implementación de sus CDN.

Como miembro de la Alianza CDN, la FAO alberga el Grupo de Trabajo Temático (GTT) sobre Agricultura, Seguridad Alimentaria y Uso de la Tierra. El GTT tiene como objetivo apoyar la implementación de las CDN relacionadas con la agricultura, la seguridad alimentaria y el uso de la tierra, y explorar oportunidades que puedan redefinir los sectores agrícolas para mitigar y adaptarse mejor al cambio climático.

Reconociendo que el mundo no puede alcanzar el Hambre Cero sin abordar el cambio climático, la FAO está integrando aún más la acción climática en todo su trabajo. A principios de este año, la Organización de la ONU presentó una estrategia sobre el cambio climático que apunta a desarrollar las soluciones climáticas que ofrecen los sectores agrícolas.

economiavirtual.com.py