(Sin fines de lucro)

sábado, 18 de noviembre de 2017

Marruecos y Paraguay buscan afianzar relaciones comerciales

El diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, recibió la visita protocolar del embajador del Reino de Marruecos en nuestro país, Badreddine Abd El Moumni, quien expuso la intención del gobierno marroquí de afianzar las relaciones diplomáticas y comerciales con Paraguay.

El diplomático recordó que ambas naciones llevan 50 años de amistad y hace un año se abrió la primera embajada en suelo guaraní. Asimismo, habló de dar énfasis al relacionamiento entre todas las esferas estatales e involucrar a varios actores, no sólo al Poder Ejecutivo.

“Queremos dar un contenido a esta relación y que no sea sólo entre los dos gobiernos, sino también entre otros actores, como los parlamentos”, argumentó.

El embajador recordó que existe una hoja de ruta marcada por ambos países, mediante la cual, Marruecos financia proyectos de desarrollo humano. “Igualmente queremos una relación duradera con intereses fuertes, queremos acercar a empresarios de ambas naciones, creo que las dos economías son complementarias y se puede hacer mucho con eso”, añadió.

A su turno, el diputado Harms, califico de fructífero el encuentro con el emisario extranjero, y recordó que, por su situación geográfica, Marruecos es una puerta de entrada estratégica para el comercio en África y Europa, mientras que por su parte Paraguay emerge como país respetado en la región en los últimos años.

economiavirtual.com.py