(Sin fines de lucro)

martes, 28 de noviembre de 2017

Microempresarios exponen productos artesanales en local de Dinapi

Arrancó la “Expo PYMES” donde los microempresarios exponen sus productos artesanales. La feria es organizada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) conjuntamente con la Cámara Paraguaya de Mipymes informó el sitio ip.gov.py.

La misma fuente señala que participan diversas organizaciones nucleadas en la Cámara de Mipymes como la Asociación de Frutilleros; productores del mango; productores de miel de abeja; licores artesanales, productos aromáticos, cestería de pueblos originarios, entre otros.
En el marco de estas exposiciones se desarrollarán talleres de capacitación sobre Propiedad Intelectual y la importancia de registrar marcas; charlas sobre Innovación en Diseños de Productos y Transferencia de Tecnología, Marcas Colectivas, Marcas de Certificación.
El objetivo es enfatizar las evaluaciones orientadas a las pequeñas y medianas empresas para fomentar el conocimiento y uso de la Propiedad Industrial y su registro; facilitar la llegada al mercado y ofrecer herramientas para conocer el valor de la innovación.
Las actividades son impulsadas por la Dirección de Conocimientos Tradicionales, Expresiones Culturales Tradicionales y Recursos Genéticos a cargo del abogado Walter Recalde; como también por la Dirección de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Dinapi a cargo del Aldo Caballero, con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Mipymes, y de las diversas asociaciones de artesanías.
La Dinapi trabaja en el proceso de formación de las Pymes para una adecuada gestión de la Propiedad Intelectual, brindando asistencia y herramientas necesarias a través de capacitaciones sobre el registro de marcas, patentes, la protección de los activos de la PI, entre otros.
Los microemprendedores estarán exponiendo sus productos en la sede de Dinapi hasta el viernes 1 de diciembre, de 07:00 a 15:00 horas.