(Sin fines de lucro)

sábado, 25 de noviembre de 2017

Ministra compartió con empresarios y jóvenes aspectos económicos y sociales

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, mantuvo anoche dos dinámicas presentaciones e intercambios de opiniones con empresarios y jóvenes en Asunción y San Lorenzo, respectivamente.
Primeramente, expuso sobre "Oportunidades y Desafíos de la Economía Paraguaya" en el IV Congreso de Comercio Internacional, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), durante la cual explicó sobre el crecimiento económico estable y resiliente de nuestro país en la región, impulsado por la industria, la construcción y los servicios, y cómo la Ley de Responsabilidad Fiscal contribuyó para controlar los gastos salariales y corrientes, lo que permitió mantener una estabilidad fiscal.

Ante los participantes del Congreso de Comercio Internacional en el Centro de Importadores del Paraguay, la ministra Giménez resaltó que estos factores hicieron que Paraguay hoy sea visto como un país serio, complementado con políticas con fuerte impulso a las inversiones públicas diversificadas que tienen impacto en la economía nacional. 

La titular de la Cartera Fiscal señaló que a lo largo de los últimos 15 años Paraguay pudo mantener la estabilidad macro-fiscal y actualmente es el momento para poder avanzar con las reformas estructurales. Igualmente, las explicaciones en el Centro de Importadores del Paraguay se basaron también sobre el dinamismo del comercio exterior, movido por rubros industriales. Refirió que el sector externo es sólido y rentable, mientras las importaciones crecen fuertemente, las exportaciones comienzan a recuperarse y la agroindustria se posiciona entre los principales rubros de exportación.

Posteriormente, la ministra Giménez compartió en San Lorenzo con jóvenes del Movimiento Schoenstatt sobre el "Desarrollo con Equidad", oportunidad en que instó a los jóvenes a interesarse en las finanzas públicas, ya que tienen una gran incidencia en la vida de las personas y, explicó los esfuerzos realizados en los últimos años por reestructurar el gasto público en nuestro país.

La secretaria del Estado resaltó que la transparencia ayuda a impulsar servicios de calidad con gran impacto social y, compartió con los jóvenes las herramientas digitales de control ciudadano. Refirió además que la formación del capital humano comienza desde la gestación, con un correcto acceso a la salud, la alimentación y atención a la primera infancia, e instó a invertir correctamente en el bono demográfico de nuestro país y dar la oportunidad de que sean personas productivas y competitivas.

Por su parte, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, compartió con los jóvenes la manera cómo se está trabajando por un crecimiento inclusivo para toda la sociedad y les explicó los desafíos logrados y a seguir para contribuir con el país desde la Administración Pública y la sociedad civil.