(Sin fines de lucro)

viernes, 17 de noviembre de 2017

Moody’s rebaja la nota financiera de General Electric

La calificadora Moody’s rebajó el jueves la nota de solvencia financiera del conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) por el deterioro de su división de energía.

La nota que era “A1” bajó a “A2” con perspectiva estable, lo cual significa que Moody’s no espera a corto plazo algún evento excepcional.

“La degradación (de la calificación) refleja un serio deterioro del desempeño financiero de la unidad GE Power que se extenderá al menos hasta el 2019”, dijo la agencia en un comunicado.

La decisión de Moody’s fue tomada unos días después que GE anunció una drástica reestructura con reducción de dividendos, eliminación de áreas y ventas de activos por 20.000 millones de dólares a fin de superar sus actuales dificultades.

El plan no convenció a los mercados y las acciones de GE se desplomaron, debido a las dudas sobre el futuro de ese antiguo conglomerado.

Los títulos de GE se hundieron 5,9% a 17,90 dólares, con los inversores preguntándose si la enorme reestructuración que quiere llevar adelante el nuevo presidente ejecutivo John Flannery será suficiente para revivir al conglomerado.

Las acciones de GE tocaron su nivel más bajo en seis años a 17,46 dólares.

PODRÍA MEJORAR
Según la firma, la calificación podría mejorarse si GE demuestra una mejora sustancial de su rentabilidad, de los flujos de efectivo y de los rendimientos de sus activos.

Esta semana, la junta directiva de GE anunciaba la reducción a la mitad de su dividendo trimestral, hasta 0,12 dólares por acción en circulación, desde la asignación anterior que se situaba en 0,24 dólares.

Este cambio entrará en vigor en la siguiente declaración de dividendos, prevista para el próximo mes de diciembre.

Para Moody’s la decisión de recortar en 50% el dividendo ha sido positiva, ya que estima que generará un flujo de efectivo positivo en los negocios industriales del grupo por primera vez en varios años. 


economiavirtual.com.py