(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de noviembre de 2017

Paraguay es sede de la 4º Cumbre Regional en Inclusión y Educación Financiera

En el Banco Central del Paraguay se dio apertura a la 4º Cumbre Regional de CYFI en Inclusión y Educación Financiera para jóvenes en las Américas y el Caribe. La misma contó con la presencia de la ministra sustituta de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec.

Autoridades representantes de 7 países de la región participaron del encuentro, como una forma de propiciar espacios de diálogo y de aprendizaje, para avanzar y promover iniciativas que permitan la construcción de sociedades más incluyentes.

La ministra sustituta destacó que el encuentro permite el debate y que tiene como finalidad sumar los esfuerzos, para incorporar de manera clara la educación financiera y la inclusión económica para todos.

Detalló que es una plataforma de trabajo que tiene por objetivo incidir en los ciudadanos para que puedan acceder a los servicios financieros, que les permitan una mejor utilización de los recursos que disponen. “La idea es tener mayores capacidades para tener seguridad financiera e ir superando la pobreza y la pobreza extrema”, recalcó Giménez.

En ese sentido, Educación tiene el serio compromiso de sumar este tipo de estrategias y hacerla sostenible.

“Necesitamos centrarnos en el desarrollo de instrumentos, de líneas de trabajo, de capacidades de trabajar en equipo, capacidades que generen en estudiantes y en docentes una base de autonomía, no solo para pensar en sus recursos económicos sino pensar en sus recursos en función a proyectos de vida que le garanticen inclusión; hoy necesitamos repensar la finalidad de la educación paraguaya para este mundo tan incierto y tan demandante”, agregó.

Enfatizó que la Educación Financiera necesita ser incorporada desde la primera infancia. “Formar a los ciudadanos cada vez más temprano, es la clave”, añadió la ministra sustituta.

Finalmente, subrayó que el MEC ratifica su compromiso de seguir liderando el componente educativo y de entrenamiento en este programa. “La escuela sigue teniendo un rol de dinamizador de las posibilidades y de las oportunidades para toda la población; invertir tempranamente y seguir fortaleciendo las alianzas con otros actores”, mencionó Giménez.


economiavirtual.com.py