(Sin fines de lucro)

jueves, 23 de noviembre de 2017

Piden a la ciudadanía denunciar agresiones contra la mujer

“Violencia cero”, se denomina la campaña que pretende concienciar a la población para que denuncien cualquier forma de violencia hacia las mujeres, y que se enfoca al agresor y no a la víctima, en el marco de la próxima entrada en vigor de una ley para la protección integral de las mujeres.

En lo que va del año en Paraguay se registraron 38 casos de feminicidio, lo que representa una fallecida cada ocho días, según los datos facilitados por la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, durante el lanzamiento de la campaña en Asunción.
En la oportunidad, Baiardi, manifestó la importancia de la difusión de los casos de violencia contra la mujer, que aquejan a tantas familias paraguayas y que están siendo más visibilizados en los últimos tiempos.
“No estoy contenta con los fallecimientos de estas mujeres, pero sí celebro que estamos logrando la visibilización de esta problemática y está dejando de ser un problema que queda entre 4 paredes para convertirse en lo que es, un problema público”, agregó.
Mencionó que en los últimos años el maltrato a las mujeres salió del ámbito privado y se convirtió en un problema público en el que se involucra la sociedad.
A su turno, la representante de ONU Mujeres en el país, Florence Raes, expresó que la violencia contra las mujeres “debe movilizar” de forma individual a cada persona.
Raes calificó el maltrato como “una pandemia” y se fijó también en los costes económico, social y de desarrollo que tiene para un Estado el hecho de no poner fin a este problema.
“No vamos a lograr la paz si el 50 por ciento de la población sigue inferiorizado y agredido”, puntualizó en alusión a las mujeres.