(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de noviembre de 2017

Promoverán mayor participación comunitaria en Ruta de la Caña

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la empresa Fortín S.A. firmaron este sábado un convenio para fortalecer el producto turístico “Ruta de la Caña Paraguaya”, que es desarrollado en la ciudad de Piribebuy.

El acuerdo permitirá a la empresa Fortín promover la participación de la comunidad con el producto turístico, fortaleciendo así al sector gastronómico local, las ofertas de alojamiento, la artesanía y la riqueza natural, histórica y cultural que posee la ciudad.
La Ruta de la Caña fue desarrollada por la Senatur y la empresa Fortín S.A., en un producto turístico que apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya y el impacto que su producción genera en la comunidad, con todos los productos derivados de la caña de azúcar.
Mediante el acuerdo, Fortín S.A. brindará apoyo a los planes y proyectos de desarrollo turístico que lleve adelante la Senatur a nivel nacional e internacional. Dentro de ello, se prevé la creación de un espacio en el Turista Róga dedicado a la comercialización de los productos de la empresa y cursos de bartenders en el marco del Programa Turismo Joven.
Firmaron el convenio la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el presidente de la empresa Fortín, Javier Diaz de Vivar.