(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de noviembre de 2017

Reservas están estables y balanza comercial tiene superávit

Las reservas monetarias internacionales del Paraguay se mantienen en niveles adecuados, mientras que el saldo de la balanza comercial sigue siendo superavitario. Las reservas internacionales netas se ubicaron en USD 7.986,6 millones al 23 de octubre, inferior en 0,9% a los USD 8.060,2 millones observados hasta la fecha de la última reunión del Comité de Reservas del Banco Central del Paraguay (BCP).


Con respecto al comercio exterior, al cierre del mes de setiembre, el crecimiento acumulado de las exportaciones totales se situó en 5,6%, explicado principalmente por el aumento de las reexportaciones, de las manufacturas de origen industrial y de productos tradicionales como la semilla de soja y la carne, entre otros.

Por otro lado, las importaciones totales acumularon un crecimiento de 19,2%. Este resultado se explica tanto por las mayores importaciones de bienes de consumo, bienes intermedios como de bienes de capital. Teniendo en cuenta que las exportaciones a setiembre se ubicaron en USD 9.099,7 millones y las importaciones en USD 8.351,1 millones, el saldo de la balanza comercial cerró con un superávit  USD 748,6 millones.

economiavirtual.com.py