(Sin fines de lucro)

lunes, 27 de noviembre de 2017

Se busca iniciativas que generen oportunidades para todos

El sitio ip.gov.py señala que la viceministra de Crecimiento Económico de la Secretaria Técnica de Planificación (STP), Jazmín Gustale, aseguró que todos los proyectos que encara el Gobierno con el sector privado tienen como objetivo fundamental generar oportunidades para todos.

En ese sentido, la viceministra agregó que de esa forma “salimos beneficiados todos los paraguayos, porque nosotros nos dedicamos a la inversión pública”.
Informó que están llevando adelante tres estudios, de educación, salud y protección social que son los temas más importantes para alcanzar el desarrollo sostenible.
Respecto a los proyectos de infraestructura que actualmente se están desarrollando mencionó el caso del barrio Francisco, donde se están construyendo viviendas para las familias ribereñas, que contará con todos los servicios como agua, energía eléctrica, escuela, comisaria y centro de salud.
“Así también tenemos el Metrobús, todos tienen que pasar por un chequeo, por un sello de calidad, que es lo que nosotros damos, que es lo que queremos llegar para el 2030 en el Paraguay”, añadió.
Asimismo dijo que desde el Gobierno se promueven  políticas públicas más inclusivas, recordando que anteriormente no tenían un “norte”, destacando el papel que desempeña la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), conformado por más de 50 años, “ellos como hace 10 años se abrieron e integraron  a otros países, nosotros en marzo de este año fuimos admitidos”, añadió.
“Hay varias categorías de países ahora somos un país de renta media alta, según el Banco Mundial, dicen que en los próximos años Paraguay tiene que ser cooperador para otros países, en qué podemos colaborar, cómo hizo Paraguay para mantener el equilibrio macroeconómico, también en el tema turismo, cómo logramos atraer tanto turistas y las compras públicas, esos son los tres puntos que ya estamos listos para mostrar a otros países, expresó. finalmente.