(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de noviembre de 2017

Sector agroindustrial se incorpora a la implementación de ODS 2030

La Comisión por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Paraguay, suscribió un memorándum de entendimiento con la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

El memorándum tiene como objetivo incorporar al sector privado a las labores de la Comisión ODS Paraguay, que administra la implementación de la Agenda de Desarrollo 2030 de las Naciones Unidas, con los objetivos para el desarrollo sostenible, basado en tres pilares: social, ambiental y económico.
Ambas instituciones se comprometen a colaborar y mantener una estrecha relación de trabajos para los ODS. En ese sentido, la Cappro pondrá a disposición los conocimientos técnicos de su comisión de sustentabilidad.
La gerente general de la Cappro, Sandra Noguera, señaló que en la cámara se ha conformado esta comisión de sustentabilidad para identificar las acciones que el sector agroindustrial puede llevar en conjunto con la Comisión nacional para la consecución de los ODS.
“Para nosotros esto es un puntapié inicial para demostrar y renovar nuestro compromiso con el medio ambiente”, señaló.
El acuerdo fue firmado este viernes 3 por la representante de la Cappro, y Raúl Montiel, Coordinador de la Comisión ODS Paraguay, quien refirió que el acuerdo firmado se regirá teniendo como base el marco legal nacional, considerando los derechos de todos los trabajadores, perseverando el ambiente y utilizando los recursos de manera sostenible.
La cooperación permitirá a la Cappro y a la Comisión prestarse apoyo técnico y logístico, además de promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas con relación a los ODS que la cámara tenga en común con otros gremios industriales o productivos.
La Comisión ODS Paraguay 2030 es una iniciativa del Gobierno creada por Decreto 5.887/16, encabezada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para articular el trabajo de las instituciones públicas apuntando a la implementación, seguimiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.