(Sin fines de lucro)

sábado, 4 de noviembre de 2017

SET amplía hasta 30 de noviembre periodo para recibir rectificativas de IRP

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa que, considerando el tiempo que demandará la revisión caso por caso de los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP), resolvió ampliar hasta el 30 de noviembre el periodo para la recepción de las rectificativas y/o las aclaraciones pertinentes. 

A pesar de no cumplirse aún el plazo establecido para la presentación de rectificativas o justificaciones por parte de los contribuyentes que han sido notificados recientemente, unos 1.000 contribuyentes ya respondieron a los reclamos que la Administración Tributaria les formuló en el marco de los procesos de control que viene implementando.

Ante la diversidad de los planteamientos efectuados por los contribuyentes y, la complejidad de los argumentos jurídicos esgrimidos por los mismos, la SET está trabajando en conjunto con la Abogacía del Tesoro en la examinación de cada uno de los casos. Esto con el propósito de dar un tratamiento objetivo y ajustado a la norma. En el marco de este proceso, la Administración Tributaria tiene previsto convocar en las próximas semanas a cada contribuyente para brindarle una atención personalizada, y analizar caso por caso para confirmar la correcta liquidación de esta obligación tributaria.