(Sin fines de lucro)

jueves, 30 de noviembre de 2017

Titular del BCP destaca la recuperación del crédito

A partir del mes de julio estamos viendo que el crédito se va reactivando de a poco a nivel del sector bancario y esa reactivación del crédito va a ir absorbiendo de a poco el exceso de liquidez que van teniendo los bancos, porque sí existe un exceso de liquidez, dada la falta de colocación de créditos, expresó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Fernández Valdovinos. Fue en declaraciones a radio la Unión, al programa conducido por el periodista Javier Panza.

Señaló que hay recursos ociosos que están en el BCP o en otro lado, y ya vemos que este es el inicio de un nuevo ciclo de créditos para la economía y que va a ser muy importante para el sostenimiento del crecimiento que estamos teniendo en Paraguay.

Añadió que se va recuperando el crédito al sector agrícola, que durante mucho tiempo básicamente no hizo inversión, inclusive las importaciones de maquinarias y equipos se están reactivando. “Entonces esos son financiados a través de los bancos. También de cierta manera el crédito al consumo, no el crédito en tarjetas de créditos”, aclaró el titular de la banca matiz.

Considera que para el año 2018 el crédito se va a expandir mucho más de lo que ha sido los últimos dos o tres años. “Así que van a haber buenas perspectivas”, enfatizó.

economiavirtual.com.py