(Sin fines de lucro)

sábado, 11 de noviembre de 2017

Turismo de eventos y ruta jesuítica en mira de Hacienda y Senatur para el 2018

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió este miércoles en su despacho a la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, oportunidad en que compartieron los avances de nuestro país en materia de industria turística. Asimismo, proyectos futuros que se traducen en importantes beneficios económicos para el Paraguay.

Al finalizar este encuentro, la titular de Senatur informó que desde la institución a su cargo culminaron recientemente un trabajo estadístico de actualización de datos sobre el nivel de ocupación hotelera.
Así también, resaltó que actualmente se trabaja en posicionar a Paraguay como destino de reuniones durante los 365 días del año, competitivo en materia de turismo, situación que facilitó el aumentado del gasto turístico.
Entre los proyectos a largo plazo, se destaca la labor de desarrollo y fortalecimiento de la ruta jesuítica. “Paraguay está liderando ese proceso de integración con otros cuatro países: Bolivia, Brasil, Argentina y Uruguay, para lograr que sea una ruta turística icónica”, señaló.
La ministra Bacigalupo valoró como muy positiva la respuesta de su par de Hacienda, ya que la misma siempre ha reconocido el aporte de la industria del turismo al desarrollo local y la promoción internacional de nuestro país.
Cabe destacar que esta situación arroja mayor ingreso de divisas internacionales y, como consecuencia, equilibra la balanza de pagos, como también otros beneficios cuantitativos y cualitativos que deja el rubro turístico.