(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de noviembre de 2017

UDM mantiene certificación de la Norma ISO para transferencias de recursos

La Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, aprobó la auditoría externa de mantenimiento de la Certificación de la Norma ISO 9001:2008 para los procesos de “Transferencia de Recursos a Gobiernos Departamentales y Municipales”.

Los procesos certificados constituyen el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que se aplica a los procesos de transferencias de recursos financieros provenientes de todas las fuentes de financiamientos a estos niveles de Gobierno.

Los beneficiarios del Sistema de Gestión de Calidad están constituidos por 267 clientes institucionales, compuestos por 17 Gobiernos Departamentales y 250 Gobiernos Municipales.

Es de señalar que el Sistema de Gestión de Calidad para el proceso de transferencia de recursos financieros a los Gobiernos Departamentales y Municipales está sustentado en el establecimiento de una Política de Calidad y de indicadores que aseguran el cumplimiento de los tiempos máximos de procesos para cada una de las transferencias y constituye un compromiso para el fortalecimiento y la transparencia institucional del Ministerio de Hacienda.