(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de noviembre de 2017

Videojuegos lideran Wall Street

Wall Street cerró con máximos históricos el miércoles. Las acciones de Take-Two Interactive Software  ganaron 10,58% luego que la compañía de videojuegos brindó un pronóstico de ingresos más sólido que lo esperado para Navidad.

Eso se contagió a sus competidores, con alzas de 5,89 y 2,19% en Blizzard y en Electronic Arts, respectivamente.

Los inversionistas estuvieron nerviosos por el potencial resultado del plan republicano revelado la semana pasada, que recortaría impuestos corporativos y eliminaría una serie de exenciones tributarias.

El S&P 500 ha subido alrededor de 21% desde la elección del presidente Donald Trump hace un año, en parte respaldado por las promesas de recortes de impuestos y otras medidas favorables a los mercados.

El analista Hugh Johnson dijo que los temores sobre el futuro de los recortes de impuestos —una pieza clave del programa de Trump y su partido— han mitigado un poco el apetito de los inversionistas.

La euforia alcista se atenúa “porque hay preocupaciones sobre si se lograrán los recortes de impuestos”, dijo Johnson.

The Washington Post dijo el miércoles que los senadores republicanos están considerando demorar su versión del plan fiscal en medio de las críticas de la Cámara de Representantes.

En caso de fracaso de la reforma “se espera un brutal movimiento de ventas”, dijo Sam Stovall, de CFRA.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.03%, a 23,563.36 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 0,14%, a 2,594.38 unidades. El índice Nasdaq Composite subió  0,32%, a 6,789.12 unidades.

Los tres principales referenciales cerraron en máximos históricos.