(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Banco Mundial insta a seguir lineamientos de la Ley de Responsabilidad Fiscal

Durante la última década, Paraguay ha logrado avances significativos en el frente macroeconómico gracias a importantes reformas económicas como la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), sostuvo la representante residente del Banco Mundial (BM) en Paraguay, Celia Ortega, en conversaciones con las autoridades del Ministerio de Hacienda.

“La Ley es un gran logro que ha respaldado la política macroeconómica y fiscal sostenibles. Sin ellas el crecimiento económico sostenido de Paraguay se podría poner en riesgo. Mantener el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal es clave para salvaguardar la credibilidad internacional del país y la confianza en el marco macroeconómico”, expresó la representante. 

De esta forma, el Banco Mundial también se adhiere a lo expresado por el Consejo Fiscal Asesor (CFA) que instó a promover un Presupuesto para el año 2018 que sea un sólido instrumento de política pública para el país.

Es importante que la política fiscal del Paraguay respete las reglas dado que su cumplimiento será el sustento de su competitividad, de su crecimiento económico, de la creación de empleos y de la reducción de la pobreza.