(Sin fines de lucro)

martes, 26 de diciembre de 2017

Canales de Selectividad de la SET agilizan devolución de créditos fiscales

Los Canales de Selectividad implementados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), desde hace tres años, agilizan la devolución de los créditos fiscales solicitados por los contribuyentes. 

A noviembre del 2017 se dio curso favorable a 794 solicitudes de devolución de créditos fiscales, por un valor total de 285 mil millones de guaraníes a través de este sistema.

Actualmente, el 65% de las solicitudes realizadas mediante el Régimen General son acreditadas a través de los Canales de Selectividad, los cuales permiten la devolución de acuerdo a un Índice de Riesgo del Contribuyente, dentro de las 24 horas siempre que los solicitantes se encuentren en los canales Verde y Amarillo.

Son beneficiarios directos de este sistema aquellos contribuyentes que presentan la documentación requerida en forma ordenada y de acuerdo con los requisitos vigentes. De esta manera son favorecidos por la devolución de créditos inmediatamente.

De acuerdo con la experiencia recogida desde su implementación y al comportamiento de los contribuyentes, la SET procedió a actualizar recientemente los parámetros que son tenidos en cuenta para el cálculo del Índice de Riego del Contribuyente de manera a mejorar cada vez más este servicio. Estas definiciones sumadas a las sustanciales mejoras tecnológicas que ha venido implementando la SET permitieron una devolución de créditos fiscales mucho más ágil y eficiente.